24 mayo, 2024 16:23
CON VOZ PROPIA 2024

Axel Kicillof presenta el programa “Mi Provincia Recicla”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentará hoy el programa "Mi Provincia Recicla", que contempla políticas relacionadas con la separación en origen y recolección diferenciada de residuos, mediante la creación de Sistemas de Gestión Integral Residuos Sólidos Urbanos con Inclusión Social, entre otras medidas.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentará hoy el programa “Mi Provincia Recicla”, que contempla políticas relacionadas con la separación en origen y recolección diferenciada de residuos, mediante la creación de Sistemas de Gestión Integral Residuos Sólidos Urbanos con Inclusión Social, entre otras medidas.

Acompañado por la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, Kicillof encabezará el acto a las 10.30 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, informaron fuentes oficiales.

La iniciativa también contempla la creación y fortalecimiento de plantas de tratamiento, valorización y transferencia de residuos; y la mejora en la infraestructura existente y asistencia técnica para municipios.

Otro de los ejes tiene que ver con el Fortalecimiento institucional y Promoción Ambiental de la Gestión de Residuos, con capacitaciones para promotoras ambientales con perspectiva de género; creación de equipos de promoción ambiental y financiamiento para la ejecución de su trabajo en territorio.

Las campañas de comunicación y educación ambiental con municipios, ámbitos culturales, educativos; las intervenciones en territorio en períodos estacionales turísticos donde aumenta la cantidad de residuos generada; la implementación y equipamiento de estaciones de reciclaje; y el registro municipal de recuperadores urbanos son otros de los puntos.

También existe un eje vinculado al asesoramiento e investigación para la implementación de tecnologías en el tratamiento de residuos; financiamiento de proyectos productivos de valorización de residuos.

La iniciativa a la vez propone un financiamiento y provisión de equipamiento básico para la recolección en barrios populares; el desarrollo de infraestructura que apoye el trabajo que realizan recuperadores urbanos; y el saneamiento y reconversión de basurales; con aprovisionamiento de infraestructura, maquinarias y equipamiento básico para el trabajo.

La mejora de rellenos sanitarios existentes; conformación de regiones y consorcios y el impulso a legislación para abordar la problemática de los envases y establecer la responsabilidad extendida al productor son otros de los ejes de la propuesta.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS