1 diciembre, 2023 01:24
Con-Voz-Propia

Kicillof confirmó que participará de la mesa política del Frente de Todos

Kicillof será parte de la mesa política del Frente de Todos que está convocada para este jueves en la sede del PJ nacional.
LA VILLA F5 home-min

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará de la reunión de la mesa política del Frente de Todos, convocada por el presidente Alberto Fernández para este jueves en la sede del PJ nacional de la calle Matheu de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que confirmaron desde su entorno, en las últimas horas el mandatario bonaerense fue invitado formalmente por el titular del PJ nacional a sentarse en la mesa política del Frente de Todos, por lo que mañana asistirá al encuentro que se espera comience alrededor de las 19 horas.

Si me invitan voy”, había anticipado la semana pasada Kicillof durante una recorrida por la localidad bonaerense de Tandil. El Gobernador, tal como plantea el kirchnerismo, pretende que en la mesa política del Frente de Todos se ponga sobre la mesa la discusión por la “proscripción” a Cristina Kirchner.

De esta manera, Kicillof participará formalmente de la ruidosa mesa política del Frente de Todos después de protagonizar una recorrida por la Cuarta sección electoral, puntualmente concentrado en actos de gestión en el distrito de Chivilcoy.

La idea es trabajar coordinadamente para que el Frente de Todos sea la mejor opción electoral para este año”, indicaron fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, respecto de la participación de Kicillof en la mesa política que convocó Alberto Fernández.

Un dato a tener presente es que en lo que va del 2023 el Gobernador no compartió actos con el Presidente, pese a que el jefe de Estado haya visitado los municipios bonaerese de Florencia Varela, Avellaneda, Ensenada, José C. Paz, Almirante Brown, Ezeiza, Berazategui y Florencio Varela.

En este contexto, se espera que del espacio participen los principales actores de la coalición de gobierno para comenzar a definir aspectos vinculados con las candidaturas para las elecciones 2023 y con la estrategia para la campaña electoral, entre otros puntos.

Según trascendió, en la mesa política del Frente de Todos se aguarda la presencia de unos cinco delegados por cada espacio político que conforma la coalición oficialista, de los gobernadores peronistas, y de gremios nucleados en la CGT y las CTA. Sin embargo, el formato todavía sigue en discusión.

Hasta el momento, el ministro del Interior y referente camporista, Eduardo “Wado” de Pedro, también confirmó presencia por el kirchnerismo. El titular de la cartera del Interior, junto a Sergio Massa y Juan Manuel Olmos, son tres de los alfiles que están en los detalles de la organización.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Publicaciones relaciondas

LOTEO-EL-OMBU-730x200-2
Jalapeños Lateral
corredores LATERAL
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TELAM DEMOCRACIA - 310x194
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS