22 febrero, 2024 17:44
Con-Voz-Propia

¡Feliz cumpleaños Villa Ramallo!

Estudio abogados

Cada 1ro de febrero, el paso del tren recuerda un nuevo aniversario de la ciudad de Villa Ramallo. Este 2023 cumple 137 años de historia, en esa comunión de la ciudad con las vías del tren, que le da su identidad a través de los años. Una ciudad siempre pujante, con desafíos y continuo crecimiento.

Se toma como día de su aniversario esta fecha, recordando el año 1886, cuando a la estación ferroviaria local, levantada en tierras que pertenecían a Diego de Alvear y a Juan Joyce, arriba el primer tren para dejar inaugurado el servicio ferroviario.

Parte constitutiva de la comunidad son sus instituciones y edificios educativos. Desde el Auditorio Libertador, que supo ser un espacio para la cultura local, pasando por el Centro Cultural municipal, la biblioteca popular Fortunato Zampa, el Teatro Ramallo, sus centros culturales que esparcen la música y danza por doquier. Sus escuelas primarias y secundarias, que formaron generaciones enteras de ramallenses y que son centro principal de debates e iniciativas.

También los clubes, con su vida social y deportiva. Sobre la avenida San Martin, encontramos los más emblemáticos de la ciudad, el Club Independiente, Club Los Andes y Defensores de Belgrano.

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Publicaciones relaciondas

LOTEO-EL-OMBU-730x200-2
Jalapeños Lateral
TINKUY LATERAL
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TELAM DEMOCRACIA - 310x194
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS