25 abril, 2024 05:06
CON VOZ PROPIA 2024

Temporada 2023: se registraron altos porcentajes de turistas durante el primer mes del año

En la primera quincena de enero, los principales destinos turísticos obtuvieron una ocupación superior al 90%. Las localidades de la costa bonaerense entre los sitios favoritos de los argentinos para vacacionar.

La temporada de verano 2023 sigue cosechando buenos resultados y se postula para ser una de las mejores en muchos años. Entre los destinos favoritos del país, las localidades de la costa bonaerense se posicionaron como los más concurridos.

Según el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), durante la primera quincena de enero, la cifra de ocupación hotelera osciló entre el 85% y el 95% en los principales destinos turísticos. Entre ellos se encuentran el Partido de la Costa, Mar Chiquita, General Alvarado-Miramar, Pinamar y Villa Gesell, que registraron tasas de ocupación de entre 90 y 95%. Por su parte, Monte Hermoso obtuvo el 100% de ocupación, mientras que Mar del Plata tuvo un nivel levemente menor, del 85%.

En relación a las ganancias y de acuerdo con los cálculos del OAT, se estima que la temporada de verano dejará ingresos por más de un billón de pesos (5,6 mil millones de dólares al cambio oficial), con unos 32 millones de turistas movilizados. Estos números tan alentadores se compatibilizan con el relevamiento de la actividad en las rutas.

En ese sentido, durante enero se registró gran circulación de vehículos, con un pico de tránsito entre las 9 y las 10 de la mañana en el recambio de quincena.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
arracam lateral

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS