25 abril, 2024 05:38
CON VOZ PROPIA 2024

Perie retoma sus funciones y evalúa cambios en el gabinete

El intendente Gustavo Perie retoma sus funciones tras sus vacaciones. Antes de tomárselas, le había pedido la renuncia a todo el gabinete actual. Este mes le sirvió a Perie para evaluar cambios en la gestión, de cara a un año electoral donde buscara la reelección.

El intendente Gustavo Perie retoma sus funciones tras sus vacaciones. Antes de tomárselas, le había pedido la renuncia a todo el gabinete actual. Este mes le sirvió a Perie para evaluar cambios en la gestión, de cara a un año electoral donde buscara la reelección.

Desde que asumió como intendente, pandemia mediante, Perie no se había alejado tanto tiempo de sus funciones. Este tiempo de descanso fue clave para diseñar este 2023 en el plano político, buscando renovar los aires de la gestión.

El pedido de renuncia a todo el gabinete político de la gestión municipal abre una interrogante de como seguirá conformado en lo que resta del año. El intendente cree que es momento de ponerle una impronta a su gestión y está en condiciones de establecer que “no le debe nada a nadie” en materia política o de acuerdos post electorales.

Los que siguen

Perie cuenta con un núcleo duro dentro de su gestión, en quienes descansan muchas acciones de gobierno. En torno a su oficina, se rodea de los funcionaros más cercanos, como es el caso de Soledad Agotegaray y Guadalupe Poggi en Desarrollo Humano, Pablo Acosta en Hacienda, Silvio Gaeto en Gobierno, Juliana Bisio en la Coordinación de Gabinete y Martin Salazar como Secretario Privado.

También está conforme en áreas como Turismo, con Felipe López a la cabeza, o Educación, que está a cargo de Juan Ignacio Gamito, donde se han visto avances y gestión en estos últimos tres años, con proyecciones para lo que resta del año.

Perie junto a Silvio Gaeto, Secretario de Gobierno municipal.

En cuanto a las Delegaciones municipales, hubo cambios en los últimos meses. El caso de Villa General Savio, donde Pablo Mena decidió continuar con su actividad en el sector privado, siendo reemplazado por Darío Viola.

En Villa Ramallo también hubo cambios, cuando Cesar Costoya se fue a cumplir el nuevo cargo de Coordinador de Delegaciones, dejando en su puesto a Mauro Petunchi a cargo de la Delegación.

Posibles cambios

Hay áreas claves donde todavía la gestión Perie no pudo hacer pie. Si bien la danza de nombres de posibles cambios se alimenta con las interrogantes, hay sectores donde suena con fuerzas los reemplazos.

Giovanelli, Ramaccioti y Borselli, en la mira del intendente.

Secretarias como Obras Publicas, Seguridad y Desarrollo Local han sido evaluadas por el propio intendente, donde  hay más dudas que certezas. En los pasillos se habla de la salida de Gloria Ramacciotti, de Obras Públicas, tras las demoras en las respuestas al problema del agua en Villa Ramallo. También en Seguridad, la seguidilla de escándalos dentro del área, pone en jaque la continuidad de Alejo Giovanelli.

También habría cambios en la Administración del Hospital José María Gomendio, donde todavía Perie no pudo consolidar un administrador que pueda cumplir con las expectativas de la gestión. Tampoco se descartan que haya cambios en la Dirección del nosocomio.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
arracam lateral

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS