24 febrero, 2024 03:16
Con-Voz-Propia

Poggi: “Buscamos que personas con discapacidad puedan tener una vida independiente”

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Guadalupe Poggi, se refirió al cierre del taller municipal de lenguaje de señas. Sostuvo que “fue un taller que iniciamos este año, a pedido de la comunidad, y que superó ampliamente las expectativas. Fue un gran cierre de año”.
Estudio abogados

Este miércoles se realizó el cierre del taller municipal de lenguajes de señas en la Sociedad Italiana de Ramallo.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Guadalupe Poggi, se refirió al cierre del taller, sostuvo que “fue un taller que iniciamos este año, a pedido de la comunidad, y que superó ampliamente las expectativas. Se dictó en varias de las localidades, con muchos inscriptos. Fue un gran cierre de año”.

“Quienes se interesaron en el curso fueron en mayor parte los docentes, pero también acompañantes terapéuticos, psicopedagogas y personal de salud, que en su trabajo diario es muy importante esto. Son buenos generar estos espacios donde aprendemos a comunicarnos con otro que no lo hace de la misma manera. Para las personas hipoacusicos es muy importante”, remarcó Poggi.

Cierre del taller municipal de lenguaje de señas

Sobre lo trabajado en el año, la funcionaria destacó que “el objetivo del Área de Discapacidad fue durante todo el año que las personas con discapacidad puedan tener una vida independiente, rompiendo algunas barreras. Por supuesto que falta mucho, pero siempre es bueno dar el puntapié inicial y que la gente se involucre”.

Consultada por lo que se viene, Poggi conto que “ya estamos planificando el año que viene, donde vamos a seguir con el taller y sumar nuevos. Querernos sumar a los empleados municipales, con charlas y capacitaciones, porque necesitamos que los vecinos que vengan al municipio se encuentren con el personal que tenga las herramientas para comunicarse. También en el sistema de salud y en el sector turístico”.

“Además vamos a tomar el desafío de sumar otro tipo de talleres, que tengan que ver con la comunicación aumentativa alternativa, que se utiliza mucho. Seguir con los talleres para jóvenes y sumar a los niños. Trabajar en las charlas de educación inclusiva, con la sexualidad en la discapacidad”, agrego.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Publicaciones relaciondas

LOTEO-EL-OMBU-730x200-2
Jalapeños Lateral
TINKUY LATERAL
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TELAM DEMOCRACIA - 310x194
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS