Este martes fue el turno de la Escuela Técnica “Bonifacio Velázquez” y el miércoles la Escuela Secundaria 1 “Doctor José Antonio Nava”.
De esta forma desde la jefatura distrital de educación informaron los pasos que vienen dando en la entrega de netbooks a los alumnos de segundo año en el marco del programa nacional “Juan Manso”.
En la semana que pasó se entregaron 160 netbooks a estudiantes secundarios de la ciudad de Ramallo. Los beneficiarios fueron alumnos de las escuelas secundarias número 2 y 3, del segundo año de cursado.
Las computadoras son parte del programa “Juana Manso”, que reemplaza al Conectar Igualdad, y consiste en la entrega de netbooks a alumnos de escuelas secundarias, por parte del Ministerio de Educación de la Nación. El programa tiene como objetivo proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
“Juana Manso” es un Plan Federal del Ministerio de Educación que abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina.
Con actualizaciones permanentes y periódicas, y el acompañamiento técnico y pedagógico de especialistas, este sistema de comunicación docente-alumno contempla muchos de los intercambios didácticos básicos sincrónicos y asincrónicos: preguntas, exposiciones, respuestas, conversaciones, anuncios y evaluaciones.
Cómo son las computadoras del Plan Juana Manso
- Marca BGH.
- Pantalla de 11.6 pulgadas
- Procesador Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento.
- El sistema operativo Huayra 5.0 (no tienen Windows).
- Dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.
- La batería debería durar cerca de 10 horas.