24 febrero, 2024 03:25
Con-Voz-Propia

Más de 12 escuelas participan del Programa “Concejales por un día”

“Este año más de 12 escuelas han participado del programa, de todas las localidades. Es una práctica muy amena, se mucho trabajo de investigación para hacer las presentaciones. Se han presentado minutas, resoluciones y ordenanzas, donde muchas se han tomado por los ediles para luego ser tratados en una sesión”, contó Araceli Natalucci, concejal de Juntos.
Estudio abogados

Esta semana continua desarrollándose el programa “Concejales por un día”, donde alumnos de Ramallo participan de una sesión en el recinto deliberativo. La iniciativa se viene realizando desde el año 1998 y contempla a todos los niveles educativos y modalidades.

Los alumnos trabajan los proyectos en las escuelas juntos a los docentes, luego eligen algunos de ellos para presentarlos en el recinto. Una vez en el Concejo Deliberante, los alumnos ocupan las bancas de los ediles y eligen las autoridades que presidirán la sesión. Allí los proyectos son sometidos al debate y la votación final, para que luego sean tratados en una sesión ordinaria de los concejales actuales.

Los temas elegidos por los alumnos son variados, van de mejoras en sus barrios, bullyng, violencia de género, salud y medio ambiente. Y durante la sesión cuentan con el acompañamiento de los concejales actuales para mejorar y dar curso a las presentaciones.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Publicaciones relaciondas

LOTEO-EL-OMBU-730x200-2
Jalapeños Lateral
TINKUY LATERAL
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TELAM DEMOCRACIA - 310x194
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS