24 mayo, 2024 17:25
CON VOZ PROPIA 2024

Aprueban la adhesión a la Ley “Ángel Azul”

El concejal del Frente de Todos, Hernán Stebano, presentó un proyecto para adherir a la Ley “Ángel Azul”, que brinda cobertura de salud a través de IOMA a niños y adolescentes de sectores más vulnerables.

El concejal del Frente de Todos, Hernán Stebano, presentó un proyecto para adherir a la Ley “Ángel Azul”, que brinda cobertura de salud a través de IOMA a niños y adolescentes de sectores más vulnerables. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

“Hace tiempo atrás era impensado que los pibes de los sectores más vulnerables puedan acceder a una obra social, y hoy es una realidad”, sostuvo el edil Stebano.

La ley 15218 otorga cobertura en salud a través de IOMA para niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del Estado Provincial. Hoy más de 3000 niños ya son afiliados a la obra social de la provincia de buenos aires.

“Se trata de un hecho histórico y un gran avance en políticas públicas para nuestros niños, la ley 15218 que reglamento nuestro gobernador Axel Kicillof fue inspirada en el proyecto “Ángel Azul” nombre de la asociación civil que hace más de dos décadas, asiste a niños niñas y adolescentes que fueron separados de su grupo familiar por motivos de vulneración de derechos”, explicó el concejal.

Y remarcó que “en Ramallo, se registran pocos casos al respecto ya que no hay compromiso de parte del estado municipal en generar casas de abrigo, o sea no hay ningún centro comunitario municipal que ofrezca un espacio de contención para nuestros adolescentes y eso no implica que no tengamos situaciones complejas, sino que se terminan trasladando a San Nicolás o San Pedro”.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS