25 abril, 2024 05:08
CON VOZ PROPIA 2024

Ya son 27 los casos de Fiebre Hemorrágica en la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que ya son 27 los casos de Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) registrados en territorio bonaerense en lo que va del año.

Según el último boletín epidemiológico (correspondiente a la semana del 22 al 26 de octubre) “se notificaron 124 casos sospechosos de FHA” en la provincia en lo que va del año.

De ese total, “27 casos fueron confirmados (22%), 37 descartados y 60 casos permanecen como casos sospechosos con resultados no conclusivos, a la espera de segundas muestras para completar estudios serológicos”.

El Ministerio de Salud indicó que todos los contagios requirieron internación y que ninguna de las personas infectadas tenía antecedentes de vacunación con Candid#1, la inmunización para prevenir la enfermedad que es “gratuita y obligatoria para todos los residentes de la zona endémica” bonaerense.

En tanto, “sólo 7 de los casos confirmados no recibieron transfusión con plasma inmune de convaleciente”.

Del total de los contagios confirmados hasta la fecha, 21 se registraron en el distrito de San Nicolás y los restantes pertenecen a Pergamino, Ramallo y Olavarría.

Además, vale recordar que la enfermedad ya se cobró dos víctimas fatales en lo que va del año en la provincia: una mujer de 42 años de edad, que tenía como antecedente epidemiológico haber participado de un evento social en una zona rural del partido de Ramallo; y un hombre de 50 años de General San Martín del que “aún no se ha podido establecer un nexo con el área endémica”.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
arracam lateral

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS