26 mayo, 2024 05:30
CON VOZ PROPIA 2024

Torriani: “No se puede hablar de usurpación, aquí el municipio fue protector de la propiedad”

El secretario Legal y Técnica municipal, Dr. José Luis Torriani, dio detalles de la situación que reviste el inmueble de calle Dusso y Barberis de Villa Ramallo, donde funciona el Centro de Monitoreo y la Secretaria de Seguridad. En la jornada del viernes, un representante de la firma Oíl Combustibles se hizo presente reclamando la propiedad del lugar.

Torriani explicó que “desde el año 2018, durante la gestión anterior, se inició un expediente por la Delegación de Villa Ramallo por una denuncia de un vecino del barrio Don Antonio, donde se manifiesta una serie de cuestiones que se estaban sucediendo por el estado de abandono del edificio de lo que era la estación de servicio. Esta persona, que es lindera a ese inmueble, había sufrido dos robos y que posiblemente el ingreso había sido por el estado de abandono del lugar. Del mismo modo expresó que el vallado estando en la vía pública impedía la salida de los vehículos por avenida Dusso”.

Predio del Centro de Monitoreo y Secretaria de Seguridad municipal

Ante esta situación, tanto en la gestión anterior como en la actual, se continúo pidiendo a la empresa que realice las mejoras correspondientes, pero no hubo respuestas favorables al reclamo del municipio. Es por ello, que se decidió intervenir por parte del Ejecutivo municipal, “se hizo el relevamiento correspondiente, se puso en estado de situación y se intimó a la empresa mediante carta documento para que tomen cartas en el asunto y para que traten de solucionar el problema existente”, explicó Torriani.

Expediente municipal

Y agrego, “se realizó un acta de inspección en el lugar a los efectos de corroborar  la denuncia efectuada por la vecina y se intimó a la empresa a realizar todas las tareas correspondientes bajo apercibimiento de que el municipio elabore la tareas a costos de las mismas, bajo multas y sanciones. Es un expediente administrativo importante y ante el silencio de la empresa, se decretó la ocupación precaria del inmueble hasta que el propietario del inmueble venga y que se presente a legitimar su calidad de propietario”.

Según Torriani, el municipio está respaldado por una ordenanza vigente que le otorga la facultad al Ejecutivo de tomar posición precaria del inmueble y realizar las mejoras correspondientes. “No se puede hablar de usurpación, aquí el municipio actuó administrativamente para evitar daños mayores. El estado fue protector de la propiedad, porque si se llegaba a usurpar el problema hubiera sido mayor”.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS