25 abril, 2024 22:07
CON VOZ PROPIA 2024

La ministra provincial de las Mujeres advirtió sobre el aumento de la violencia

Ante un incremento en los casos de femicidios, la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, advirtió que en la sociedad se está dando una suba en los crímenes por razones de género.

Recientemente, un estudio realizado por el Observatorio “Marisel Zambrano” dió cuenta de una gran suba en los femicidios durante el mes de octubre, llegando a ser un 50% mayor que en septiembre. Ante esto, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, confirmó que se está dando un aumento en los delitos por razones de género.

“Veníamos hasta septiembre con un descenso sostenido de femicidios, que de todos modos son una cifra alta, pero en septiembre empezó a crecer la curva”, confirmó la ministra.

En este marco, Díaz pidió analizar el aumento de los femicidios teniendo en cuenta el contexto social actual, puesto que “crecieron diferentes formas de la violencia”. Al tiempo que destacó la existencia de un efecto post pandemia, el cual es “difícil de ponderar en términos inmediatos, pero lo haremos en términos históricos”.

Cabe resaltar que Díaz es la primera ministra de esta cartera provincial, puesto que la misma se inauguró en 2019. Según ella, el incremento en la violencia de género se enmarca en “una crisis de mucha incertidumbre de futuro” y en una profundización de la desigualdad.

“Es serio el tema. Necesitamos, y es un compromiso fuerte de la gestión, mucho Estado presente, generando espacios de contención. Trabajamos con Educación, Salud, Justicia para que en todos los espacios podamos volver al diálogo, al encuentro, tramitar la conflictividad con la conversación”, aseguró Díaz.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
arracam lateral

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS