30 noviembre, 2022 07:52
PUBLICITE AQUI ENCABEZADO

2 Minutos estrenó una versión de “Ya no sos igual” junto a Die Toten Hosen y Trueno

PUBLIS CHICAS GIF

Este año la banda de punk rock «2 Minutos» cumple 35 años y para celebrarlo están preparando un nuevo álbum en el que las colaboraciones serán moneda corriente. A modo de adelanto en estos últimos días los muchachos de Valentín Alsina lanzaron uno de sus clásicos en una versión renovada de «Ya no nos igual», con dos participaciones estelares. Una es la de Campino, cantante de Die Toten Hosen, banda punk alemana que en más de una oportunidad se manifestó fanática del punk de estas tierras. Amigos del recordado Piltrafa, los Hosen son otra de esas bandas que tienen en el país un público muy fiel. Otra de las participaciones en esta nueva versión del tema viene de la mano del famoso rapero Trueno quien en estos últimos tiempos viene sellando un camino dentro del rock con diversas colaboraciones.

Flyer del lanzamiento de «Ya no sos igual» con colaboraciones de Campino y Trueno.

Definitivamente «Ya no sos igual», incluido en su álbum debut «Valentín Alsina» (1994), se ha transformado con el paso del tiempo en un himno de punk rock argentino y latinoamericano. Recordemos que para comienzos de los noventa la canción ya había formado parte de un álbum que recopilaba bandas de hardcore y punk. Allí los comandados por Walter «Mosca» Velázquez supieron destacarse por sus letras que hablaban del barrio, la cerveza y la marginalidad que formaba parte de la cotidianeidad de aquellos truculentos años. Por aquel entonces los «2 Minutos» sonaban en todas las radios y canales de televisión, su álbum vendió más de 50 mil copias y esa popularidad los llevó a atravesar las fronteras más inesperadas abriéndoles las puertas de escenarios por toda América Latina y también de Europa.

Volviendo a esta versión 2022 de «Ya no sos igual», en ella vamos a encontrar la energía arrolladora de los Die Toten Hosen con un Campino que canta en un español bastante digno que incluye modismos y todo, adueñándose de esta clásico como si fuese propio, sumado a la frescura en la improvisación de Trueno quien añade a esta versión una mezcla de matices que confirman que cuando hay respeto y humildad en las colaboraciones nada pueda salir mal.

Junto con la nueva versión del tema, se publicó un videoclip que fue dirigido por Octavio Lovisolo, donde se pueden apreciar imágenes de las grabaciones en el estudio allá por mayo de este año, así como también el registro del Mosca cantando el tema en vivo junto a los Die Toten Hosen en su reciente visita al país; a esto se le suman clips con la participación de Trueno quien envió el material desde el exterior para decir presente y dejar en imágenes todo su flow. Y esto es solo un adelanto de lo que será el festejo de 35 años de carrera de los «2 Minutos», que nos traerá muchas colaboraciones y novedades. A estar atentos a lo que viene.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Publicaciones relaciondas

LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

#AHORA EN RAMALLO

Bailarinas ramallenses se destacaron en Mar del Plata
Paritarias municipales: sin resolución
Concejales reclamaron deuda millonaria de IOMA con el Hospital Gomendio
Mural por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Jalapeños Lateral
corredores LATERAL
losmediosdelaguerra-banner300x160 (1)

ÚLTIMAS NOTICIAS

CVP lateral
PUBLI LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

#AHORA EN POLÍTICA

Los combustibles se suman al programa de Precios Justos
El Gobierno puso en marcha el dólar soja y la tonelada para productores saltó a $80.000
Costoya: “Los funcionarios tienen que tener más contacto con la gente”
Oficializan la reapertura del programa del "dólar soja" con una cotización de $230

VIDEOS

TURISMO EN RAMALLO

Turismo: ¿Reabre el hotel en Ramallo?
Turismo: fin de semana positivo de cara al comienzo de la temporada veraniega
El rio Paraná recupera caudal y mejora las condiciones para la temporada
Los detalles del dólar tarjeta para turistas del exterior