26 mayo, 2024 06:12
CON VOZ PROPIA 2024

Piden saber que paso con los fondos del Programa “Centro de Desarrollo Infantil”

Desde el Frente de Todos emitieron un comunicado para saber que paso con los fondos del “Programa Centro de Desarrollo Infantil” gestionados ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Se trata de 51 millones de pesos que la nación tiene asignados para Ramallo para la construcción de un Centros de Desarrollo Infantil en el barrio Sur de la ciudad cabecera, pero que el gobierno municipal no termino de gestionar para que lleguen al distrito.

El bloque de concejales del Frente de Todos publicó el siguiente comunicado:

Programa Centro de Desarrollo Infantil, 51 millones aprobados y sin respuesta municipal

El Ministerio de Obras Públicas de nación, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, avanza con el Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Al tomar conocimiento de que la localidad de Ramallo podría beneficiarse con este programa, comenzamos las gestiones necesarias a fin de poder garantizar que se lleve adelante.

Concejales del bloque mantuvieron una reunión con Rodrigo Estigarrivia, Coordinador General del programa, dado que evidenciamos que había pasado un tiempo prudencial para consultar por la falta de ejecución del mismo y conociendo que el intendente Gustavo Perie adhirió al programa el día 15 de octubre de 2021, nos informan que se le aprueba la solicitud para la Construcción del Centro de Desarrollo Infantil por $51.123.000

Tal como lo estipula el programa, la ubicación de los CDI la indica el intendente de la localidad. Por lo que Gustavo Perie informa que el espacio designado para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil es en los terrenos excedentes de la Escuela Secundaria N°6, en Barrio Sur, los cuales fueron adquiridos en la Gestión del Intendente M.C Mauro Poletti (22/7/2016) y donde hoy 1 de Noviembre de 2022 varias familias establecieron sus viviendas.

Hoy nos encontramos con un Fondo Nacional aprobado por 51 millones para favorecer a la comunidad con un Centro de Desarrollo Infantil para realizar actividades culturales, deportivas y educacionales y a vecinos de nuestra comunidad sin un horizonte claro en su problemática habitacional.

Es necesario que el Intendente Gustavo Perie y los funcionarios municipales establezcan políticas públicas claras para que los vecinos de Ramallo puedan contar con un desarrollo comunitario propicio para seguir creciendo.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS