Este jueves se realizó la segunda jornada de paro por parte de ATE Ramallo, con cortes en los accesos y movilización por las principales arterias de la ciudad cabecera. Desde temprano, los trabajadores junto a organizaciones sociales se agruparon frente al corralón municipal, en ruta 51 y Artigas, y en el acceso a Ramallo por Av. Savio, a la altura de la GNC.
Luego marcharon desde esos puntos hasta la intersección de Av. Savio y Av. San Martin, donde se manifestaron en contra del cierre unilateral de la paritaria municipal por parte del gobierno. “Desde ATE pedimos la intervención del Ministerio de Trabajo porque se cerró la paritaria de manera irregular. Todo el arco de los trabajadores rechazó la propuesta del ejecutivo, en virtud de eso este nuevo paro. Quiero pensar que van a ir las autoridades locales el viernes al Ministerio de Trabajo, si no deberán ser llevados por la fuerza pública”, sostuvo Adrián Lescano, Secretario General de ATE Ramallo.
Este viernes las autoridades municipales y representantes gremiales deberán encontrarse en la delegación San Nicolás del Ministerio de Trabajo tras una primera audiencia fallida, donde el Ejecutivo no asistió y solo envío una nota.