25 abril, 2024 07:48
CON VOZ PROPIA 2024

El Banco Provincia lleva su bicentenario a Ramallo

En el marco de los festejos por su Bicentenario, Banco Provincia llega a Ramallo con tres actividades para compartir con toda la comunidad. El martes 25 inaugurará su muestra de arte itinerante, mientras que el jueves 27 brindará una capacitación del Programa Incluir y compartirá porciones de su torta de cumpleaños. Todas las actividades serán en la sede de la Asociación Mutual Cooperativa Agrícola de Ramallo (MUCOOP), ubicada en Av. San Martín 544.

La primera actividad será la muestra Resonancias de nuestra tierra, que exhibe obras de la colección de arte del Banco puestas en diálogo con textos de Arturo Jauretche. La inauguración será el martes 25 de octubre a las 17 y se podrá visitar hasta el domingo 30, de 11 a 18, con entrada gratuita en la sede de MUCOOP.

La exposición está organizada por la Cátedra Jauretche y el Museo Banco Provincia. Está conformada por 10 obras de distintos artistas, que son puestas en diálogo con la obra literaria de Arturo Jauretche, pensador y presidente de la banca pública bonaerense entre 1946 y 1950. En Resonancias de nuestra tierra interactúan dos expresiones artísticas, la pintura y la literatura, con el objetivo de destacar rasgos de la identidad bonaerense en clave Jauretcheana. Será el tercer punto del recorrido que comenzó en junio en el Teatro Argentino de La Plata y continuó en septiembre en Mar del Plata.

La muestra expone obras de: Luis Benedit, Ernesto Bertani, Juan Carlos Castagnino, Lola Frexas, Ignacio Imperiale, María Martorell, Mauricio Nizzero, Elio Rial, Leonardo Robertazzi y Patricia Valentín; situadas en una trama de reflexiones críticas de Arturo Jauretche.

El jueves 27, desde las 10, será el turno del Programa Incluir, que brindará una capacitación sobre el uso de herramientas financieras para adultos mayores. La charla, que se realizará en la sede de MUCOOP, estará a cargo de personal del Banco y contará con la participación del influencer Luciano Vasallo, que ya participó en contenidos y tutoriales dirigidos a este segmento.

Ese mismo jueves, en la puerta del anexo operativo ubicado en San Martín 570, se estarán entregando porciones de la gran torta de cumpleaños que Banco Provincia produjo para celebrar su Bicentenario. El tráiler estará compartiendo porciones de torta entre las 11 y las 13.

“Queremos compartir nuestro Bicentenario con las y los habitantes de toda la provincia”, afirmó Juan Cuattromo, presidente de la entidad. Y agregó: “Estas tres actividades dan cuenta de las diversas funciones que cumple Banco Provincia, cuya historia y presencia en todo el territorio lo constituyen como un elemento más de la identidad bonaerense”.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
arracam lateral

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS