24 mayo, 2024 15:48
CON VOZ PROPIA 2024

Amplio despliegue por los incendios en las islas entrerrianas frente a Ramallo

El municipio informo de las acciones coordinadas con distintos estamentos para el combate de los incendios en la zona de islas.

Ante la presencia de las primeras manifestaciones de humo en las Islas frente a Ramallo, en horas de la madrugada el Intendente recibió a Bomberos, Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y Prefectura, y con análisis de los radares recibimos instrucciones de lo que se podía hacer.

El jueves a primera hora se realizó un vuelo de reconocimiento determinando que el incendio se estaba produciendo en las islas pertenecientes a la Provincia de Entre Ríos. Esto implica que, antes de actuar, la provincia de Buenos Aires debía pedir asistencia y apoyo a la Nación.

Asimismo, también se determinó la imposibilidad de llegar al lugar del hecho por agua, por lo que se gestiona la presencia de los helicópteros del Ejército Argentino, tanto para el traslado del personal de rescate como también para el uso del mismo como “helibalde”.

Por gestión de Defensa Civil del Municipio, hoy están llegando los brigadistas pertenecientes a la provincia de Entre Ríos, cuya base estará en el Paseo Viva El Río, cruzando a la zona de islas por aire.

Los más de 20 brigadistas cruzarán a la isla diariamente a las 8:00 hs con sus equipos, previo control de salud por parte del Hospital José María Gomendio. Retornando a las 17:00 hs, también con controles médicos por parte del personal de Salud.

También se instalará un equipo de CIES (Personal de salud) perteneciente a Región Sanitaria IV, en la zona del Puerto Ramallo y la ambulancia del Hospital José María Gomendio con el fin de asistir a los brigadistas u otros vecinos que así lo requieran.

En el día de hoy la base comienza a operar desde el río con apoyo logístico del Municipio, tanto del alojamiento como de las comidas diarias. Se quedarán por tiempo indeterminado hasta poder extinguir el fuego, la zona es extensa y nos informan que la situación es crítica.

También se procedió al relevamiento de familias damnificadas. Gestión con los Ministerios de Desarrollo de la provincia y de Nación, áreas de situación crítica: Se envió el detalle de las familias damnificadas, en el día de la fecha estará llegando la ayuda solicitada en un camión provisto por la Municipalidad para asistir en cuanto a infraestructura a estas familias. El Municipio entregó ayuda alimentaria y medicamentos solicitados por las familias que lo necesitaban.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS