26 mayo, 2024 06:30
CON VOZ PROPIA 2024

Avanza la llegada de fibra óptica a Villa General Savio

A partir de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Ramallo y dos empresas privadas, la localidad tendrá por primera vez una velocidad de hasta 100 megas y un nodo propio. Este martes, el secretario de Desarrollo Local Roberto Borselli se reunió con el delegado Pablo Mena y la concejal Natalia Bravo.

Se trata de una iniciativa de la proveedora de servicios de internet InterAir para llevar fibra óptica a Villa General Savio de forma que pueda ofrecer una velocidad de hasta 100 megas y que estará operativa dentro de algunas semanas: “Hace años comenzamos con este proyecto en el que también participan la Municipalidad y EDEN. Estamos muy contentos de poder brindar planes de entre 15 y 100 megas en la localidad muy pronto”, dijo el vicepresidente Nicolás Báez.

La Municipalidad cederá un terreno próximo al CIM para instalar un nodo o shelter destinado a resguardar los equipos, a cambio de una mejora en el servicio que ya brinda en la delegación y en instituciones. Roberto Borselli opinó que “este salto tecnológico no solo permitirá que la población tenga acceso a más opciones de comunicación, educación o entretenimiento, sino también potenciará al comercio electrónico y le dará un impulso productivo a la localidad, con una conectividad acorde a las exigencias de intercambio de datos actuales”.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS