26 mayo, 2024 05:15
CON VOZ PROPIA 2024

Evalúan la provincialización de los hospitales municipales

Desde el gobierno provincial se evalúa un cambio en el sistema de salud público y surgió la posibilidad de provincializar los hospitales municipales. Desde las autoridades municipales no ven con malos ojos la idea, ya que significaría un alivio en las cuentas municipales.

Del presupuesto municipal, el efector de salud acapara casi el 40 por ciento de los fondos, con una tasa de recupero de fondos propios bajo.

El Director del Hospital, Dr.  Guillermo Van Kemenade, se refirió al proyecto en cuestión. “Tuvimos una reunión con el ministro Nicolás Kreplak, se está planteando un cambio del sistema de salud, que es  ir a un sistema integrado publico privado y es un poco lo que se está planteando. Los municipios como Ramallo que tienen un hospital municipal y tienen que utilizar parte del presupuesto municipal para hacer frente a la salud pública es importante. En Ramallo no hay salud privada, no hay internación en la salud privada, ha ido cambiando la situación, la provincialización es un proyecto no para ahora sino para futuro, es un proyecto que tiene el gobierno de  Kicillof para adelante, hay que ver de dónde van a salir los recursos y como se van a poder gestionar los hospitales”, sostuvo.

En tanto, el funcionario remarco que “parte de los ingresos del hospital viene de la coparticipación, pero cuando la gente habla del presupuesto piensa que el presupuesto es del hospital Gomendio. En Ramallo tenés cinco unidades sanitarias; hay dos, Pérez Millán y Villa Ramallo que  funcionan las 24 horas los días y las otras unidades sanitarias que funcionan de día. Tenés un personal importante que funciona las 24 horas al día”.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS